//
estás leyendo...
Educación

La llegada de un gato a casa

Como es normal, el gato estará asustado cuando llegue a casa porque se enfrenta a un entorno totalmente desconocido para él. Una manera de darle seguridad antes de que llegue a casa y hacérselo mucho más fácil, es engañándole rociando feromonas en el trasportín donde lo lleves, así como los rincones de las habitaciones del que será su nuevo hogar.

Cuando recién abras la puerta del trasportín, déjale en calma. No le fuerces a que salga, él mismo lo hará cuando se sienta confiado: entonces empezará su exploración por toda la casa y el reconocimiento de todos los miembros de la familia. No le agobies y, sobretodo, no olvides hablarle con un tono suave, tranquilo, acercándote con movimientos sigilosos y pausados.

Si en tu hogar, tienes algún niño, evita que le moleste en la medida de lo posible. El gato necesita muchas horas de sueño, sobre todo si es pequeño, y su correcto crecimiento depende de la calidad del sueño.

Déjame recordarte que antes de la llegada de tu gato a casa, debes haberla acondicionado para ello:

  • Instala su cama y sus cuencos apartados de su bandeja sanitaria, en lugares tranquilos y de fácil acceso
  • Guarda los productos tóxicos
  • Retira los cables y protege los enchufes
  • No dejes nunca los electrodomésticos abiertos o la vitrocerámica encendida
  • Vacía siempre los cubos o recipientes que contengan detergentes o desinfectantes
  • Vigila las ventanas abiertas e instala mosquiteras y protege con malla los balcones para evitar que pueda caer o saltar
  • Si tienes hámsters, peces o pájaros, ubícalos en un sitio fuera del alcance del gato si no quieres tener un disgusto. Es fundamental que tu gato se acostumbre a estos animales desde la distancia hasta que los ignore. No olvides que para tu gato, estos animales son presas y al más mínimo movimiento de éstos intentará cazarlos.
Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “La llegada de un gato a casa

  1. En mi caso, tengo un par de gatos desde hace aproximadamente 2 años, uno es muy amoroso y la otra es un tanto antipática. Pues bien, decidimos traer un bebé perrito a vivir con nosotros y ahora la gata no quiere entrar a la casa ni siquiera a comer, estoy muy preocupada porque se puso muy nerviosa cuando le mostramos el perrito, se subió en un sitio muy alto y no quiso bajar en toda la noche, hasta que nos subimos y la bajamos pero se subió de nuevo 2 veces más, hasta que la sacamos al jardín. Hoy no ha entrado ni un minuto a la casa a comer, y se nota muy nerviosa. ¿Qué debo hacer?

    Publicado por liviagarciab | 01/08/2011, 1:53
    • llamala con cariño y dejale su comida preferida afuera hasta que baje, se encuentra celosa, que hay otro individuo que le hacen cariño, dele mas atención a ella, chau

      Publicado por susana | 03/10/2011, 19:16
  2. tengo 2 gatitos pero nose comoeducarlo para ksea jugueton y no se aga en la casa o en los sillones k ago

    Publicado por gloria | 20/12/2011, 22:29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: