//
estás leyendo...
Educación

Cómo educar a un gato adulto

Para educar a un gato adulto, primero tienes que lograr que confíe en ti y en tu familia. Ha cambiado su hábitat y no conoce a las personas con las que va a tener que convivir a partir de ahora. Es solo cuestión de tiempo pero deberás tener mucha paciencia, pues el gato es uno de los animales más miedosos que hay.

Para facilitarle la llegada  a su nuevo hogar te recomiendo que rocíes con feromonas para gatos, las esquinas de todas las estancias de la casa. No le agobies, al principio sentirá miedo y recelo. No intentes presionarle con mimos y caricias porque se sentirá acosado y aumentará su sensación de desconfianza. Deja que sea él quien decida acercarse.

Durante los primeros días es aconsejable crear un ambiente tranquilo, sin excesivos ruidos ni gritos ni movimientos bruscos. Deja que vaya a su ritmo y poco a poco se irá acostumbrando a vuestra rutina. ¡Vigila que no se escape!

A la hora de educar a tu gato, debes seguir una serie de reglas:

  • No le enseñes a base de castigos: solo conseguirás agresividad y desconfianza hacia ti y a hacia tu familia
  • Basa el aprendizaje en premios de comida
  • Muestra cariño, paciencia, constancia y coherencia
  • No le fuerces a que esté contigo
  • En la relación, deja que sea él quien ponga esos límites
  • Ríñele justo después de hacer algo mal o cuando le sorprendas haciendo algo mal
  • No utilices frases largas para reprenderle. Utiliza un NO enérgico y firme

Para corregir conductas inapropiadas, como el rascado de las uñas en los muebles de casa, tienes que darle pequeños sustos que el gato no relacione contigo.  Lo más eficaz es dispararle un chorro de agua con un pulverizador o provocar un ruido estruendoso dejando caer al suelo algún objeto. Si le coges desprevenido, le provocarás una sensación desagradable.

Un gato que asocia el castigo con la persona no realizará malos actos en su presencia, pero sin duda lo hará cuando esté solo.

Si observas que tu gato empieza a tener conductas rebeldes como el robo de comida o el salto sobre los muebles no dudes en aplicar el procedimiento del castigo remoto (es decir, que no se de cuenta del susto). Si por el contrario, tu gato es de los que provoca destrozos en las plantas, ropa u objetos de madera, ofrece a tu gato alternativas como la hierba gatera y un rascador vertical.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: