//
estás leyendo...
Higiene

Los parásitos en el gato

La correcta prevención de los parásitos en el gato ahorra molestias en tu mascota que pueden llegar a ser muy molestas si tu gato es alérgico, y evita la proliferación de enfermedades producidas por pulgas y garrapatas, los parásitos más molestos para tu gato, que pueden llegar a afectar a nosotros, los humanos, por eso, la prevención es fundamental. Para prevenirlos, conozcamos mejor a estos parásitos:

Las pulgas

La infestación por pulgas es uno de los problemas más frecuentes en el gato. ¿Qué gato no ha estado al menos una vez en su vida infestado por las pulgas?. La estación de las pulgas se extiende tradicionalmente desde el mes de abril hasta finales del mes de noviembre. Dependiendo de las zonas, las pulgas son un problema todo el año. Con las calefacciones, también se ha modificado la estacionalidad del problema, y pueden multiplicarse dentro de las casas, en las alfombras, los sofás.

Las pulgas adultas, son parásitos permanentes que se nutren de la sangre de su mascota. La pérdida de sangre en los gatitos puede ser importante y tener repercusiones serias sobre su estado de salud. Las picaduras de las pulgas pueden producir irritaciones y alergias cutáneas en el hombre y en los animales. Las pulgas pueden también transmitir parásitos intestinales. Las pulgas más frecuentes son la del perro y la del gato, y dentro de éstas, la del gato es la que se encuentra más comúnmente y es capaz de reproducirse tanto sobre el perro como sobre el gato. La pulga del gato, puede también atacar al hombre y a otros animales de compañía.

Las garrapatas

En la mayoría de las regiones, las garrapatas son los parásitos cutáneos más frecuentes en el perro y en el gato.

Las garrapatas se detectan con mayor frecuencia en los meses de calor con una humedad importante, con picos en primavera y en otoño. Los perros y los gatos están expuestos a la infestación en las zonas de campo, pero también en los jardines y parques.

Responsables de infecciones en el punto en el que se fijan, también son capaces de transmitir enfermedades graves como bacterias, hongos y otros gérmenes (ehrlichiosis, haemobatonelosis, borreliosis, hepatozón).

Tratamiento

En tiendas especializadas para mascotas encontrarás muchos productos que ayudarán a prevenir a tu gato de estos molestos parásitos. Encontrarás:

  • Collares: los collares son una buena opción pero para mi gusto no es la mejor, ya que al tocar al gato tú también te impregnas del polvo que el collar desprende con el roce.
  • Pipetas: muy recomendable, la pipeta se coloca tras el cuello del gato (porque así no puede lamerse) en contacto directo con la piel, de forma que el producto es absorbido por la piel del gato y así los parásitos que pueda tener o quieran instalarse abandonarán rápidamente su ideal de hogar
  • Spray: el spray es también muy buena opción, aunque algo más engorrosa, pues necesitas humedecer a tu gato con el spray (con lo poco que les gusta a los gatos mojarse) y esperar a que se seque para que tu gato pueda lamerse con tranquilidad.
  • Pastillas: las pastillas son otra buena opción, dásela trituradita con paté para que pueda tragarla.

Consulta con el veterinario cual es el mejor tratamiento preventivo para tu gato.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: