//
estás leyendo...
Educación

Cómo educar a tu gato a no arañar los muebles

Todos los gatos necesitan rascarse las uñas, es evidente. Un buen artilugio de rascado debería ayudar a eliminar este problema: el poste de rasguño es una buena opción y debería ser suficiente para él para limar sus uñas. El poste de rasgado elaborado con cuerda de sisal es el que más suele gustar a los gatos.

Hay ciertos pasos que puedes tomar para entrenar a tu gato a usar el rascador. Cuando veas que tu gato comienza a rasguñar algo que está fuera de límites, cógelo y llévalo al poste de rasguño. Juega con él allí con su juguete favorito, animándole a subir. Estimula su deseo de estiramiento acariciándole con movimientos firmes por el cuello y la espalda. Siempre le recompensarás con suaves caricias y elogios cuando responda a la orden que quieres que realice, ¡no se te olvide!

Si tu gato prefiere usar tanto el poste de rasguño como los muebles hay otros métodos para disuadirle. Siempre que observes a tu gato con intenciones de rasgar algún mueble, ríñelo: puedes utilizar un NO o una palmada o un ruido que le asuste. Si vas a estar ausente de casa, puedes cubrir el elemento que rasca con material desagradable como cinta de plástico, cinta de doble cara o papel de aluminio.

Otro método ideal es cortarle las uñas: manteniendo sus garras en buen estado, con manicura con regularidad también ayudará a reducir que ande arañando todo lo que se encuentre.

A algunos gatos les encanta arañar sobre una superficie plana y horizontal, sobretodo en aquellos hogares que tienen el suelo de parquet o madera. Las cajas de cartón rayado disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas son una buena opción para estos gatos.

También es fundamental mantener al gato tanto física como mentalmente estimulado. Muchos de los comportamientos agresivos del gato se derivan del hecho de que está aburrido o frustrado. Asegúrate de que tu gato tiene una variedad de juguetes de diferentes formas, tamaños, texturas y movimiento para mantenerlo ocupado.

Con estos consejos, lograrás que tu gato ande destrozándote los muebles de casa.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: