//
estás leyendo...
Higiene

Cuando tu gato deja de utilizar la bandeja sanitaria

Un gato que de pronto deja de usar la caja de arena está haciendo una declaración: algo anda mal. Si tu gato no utiliza la bandeja sanitaria tu primera llamada debe ser al veterinario. Podría ser una enfermedad (una infección del tracto urinario es una enfermedad grave y requiere atención veterinaria). Una vez que se ha descartado una razón médica, debemos tener en cuenta otras posibles causas entre las que se incluyen: una caja de arena muy sucia, el cambio en el tipo de arena que se utiliza, o tal vez algo que asustó a tu gato la última vez que utilizó la caja de arena, la angustia por la introducción de una nueva mascota o bebé en la casa o la mudanza a un nuevo domicilio.

Éstos son algunos pasos que puedes seguir para conseguir que tu gato vuelva a utilizar su caja de arena para hacer sus necesidades:

Destruye la Evidencia

Una vez que un gato ha marcado una zona con orina o heces, el gato, naturalmente, puede considerarlo como un área apropiada para aliviarse. Haz todo lo que puedas para eliminar cualquier rastro de olores provenientes de la “zona problema”, es decir, de la nueva zona que él ha considerado nuevo baño. Limpia a fondo con un líquido que venden en las tiendas de mascotas limpiador de la enzima o bien con vinagre. También puedes cubrir el área con una alfombra de plástico o con papel de aluminio. Si tu gato todavía no puede resistir la zona, intenta colocar alimento allí. Los gatos no son propensos a orinar donde comen.

Renueva

El sentido del olfato del gato es casi 1000 veces mejor que el tuyo, así que mantén la caja de arena lo más limpia posible y asegúrate de eliminar las heces y la orina todos los días. Si tu gato no responde a una caja de arena limpia puede que tengas que reemplazarla. Una caja de arena vieja podría estar impregnada ya de mal olor y por mucho que la limpies a tu gato ese olor desagradable no le motive a hacer sus necesidades de nuevo allí.

Tunea la caja de arena

Las cajas de arena con capucha fueron diseñadas por los propietarios de gatos, pero a ellos no les hace mucha gracia. Intenta quitar la capucha y busca otra ubicación para la bandeja. Debe estar en un lugar tranquilo, fuera de los lugares transitados. Mantén la caja lejos de las luces brillantes, ruidos fuertes y las vibraciones de lavadoras u hornos. Si tu casa tiene varios pisos, es recomendable tener una bandeja en cada piso. Por último, no coloques nunca una caja de arena cerca de los platos de comida del gato.

La arena

Los gatos prefieren arena de grano fino, ya que es más suave en sus patas sensibles. Se recomienda que la arena sea sin perfume ya que muchos gatos son repelidos por el olor de las cajas perfumadas. Por la misma razón, no es una buena idea colocar un desodorante de ambiente o ambientadores de aire cerca de la caja de arena. El olor no debe ser un problema si la caja de arena se mantiene limpia. Una vez que encuentres un tipo de arena que guste a tu gato, no la cambies por otras marcas. Cambiar constantemente la arena demarca podría provocar que tu gato dejara de utilizar la caja de arena.

Elimina el estrés en tu gato

El estrés es la principal causa de los problemas de dejar de usar la caja de arena. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a aliviar la mente de tu gato. Los gatos son territoriales por naturaleza y necesitan sentirse seguros en su entorno con el fin de relajarse. Por lo tanto, en hogares con varios gatos asegúrate de que cada gato tiene una zona separada con sus propios recipientes, caja de arena, y la cama o la perca elevados para relajarse. Juega con tu gato durante al menos 15 minutos todos los días y asegúrate de que tiene un montón de juguetes para jugar cuando estés ausente. Asegúrate también de mostrar a tu gato la atención y los elogios y alabanzas cuando utilice la caja de arena.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: