//
estás leyendo...
Educación

La conducta de marcar con la orina

Marcar su territorio con orina es un comportamiento totalmente natural tanto para los gatos machos como para las hembras. No se debe confundir con la micción normal fuera de la caja de arena. Marcar con la orina, por lo general, implica sólo una pequeña cantidad de orina en las paredes, piso, muebles, o de vez en cuando la cama del dueño o la ropa. Dado que la frecuencia con que ocurre está relacionado con los niveles de hormonas sexuales y del estado, el problema puede ser reducido o eliminado de una sola forma: la esterilización o castración del gato.

Sin embargo, incluso los gatos castrados de vez en cuando siguen marcando por varias razones: al mudarse a una casa nueva, cuando de un día para otro se le prohíbe el paso a un espacio previamente autorizado, o debido a la introducción de un nuevo gato a la familia.

Para “desalentar” a los gatos a la hora de marcar debes limpiar completamente el área afectada con un producto enzimático diseñado específicamente para eliminar los olores de las mascotas. Esto ayudará a evitar que el gato vuelva a la misma zona. También puedes utilizar las feromonas de tu gato para engañarlo, haciéndole creer que el territorio ya está marcado. Para ello, basta con frotar un paño suave entre el ojo de tu gato y el oído. Pasa el paño sobre el área manchada repetidas veces durante varias semanas. Esto disminuirá su necesidad de marcar el área.

Quiero advertirte que esto es solo útil para los problemas de conducta de marcaje no en los problemas de orinar fuera de la caja, pues son cosas totalmente diferentes.

Otra recomendación es dejar un poco de comida de tu gato en las zonas por donde suele marcar. Esto ayudará por dos razones. En primer lugar, el olor de los alimentos tiene un efecto calmante sobre el gato haciéndole menos propenso a marcar. En segundo lugar, los gatos no suelen marcar donde hay alimentos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: