//
estás leyendo...
Educación

Como educar a un gato a no arañar

No hay nada que moleste más a un propietario de gato que intentar jugar o acariciar a su gato y que salga “escaldado” con todas las manos llenas de arañazos (con el peligro que conlleva ser arañado por unas zarpas llenas de gérmenes y bacterias que pueden provocar una fácil infección en la herida).

Arañar puede convertirse en un hábito que, sin tú saberlo, puedes estar reforzando en tu gato, sin siquiera darte cuenta. Cuando por ejemplo acaricias a tu gato en la barriga y permites que tu gato te amenace con arañarte y tú no le riñes sino que sigues acariciándole, estás reforzando un comportamiento inadecuado y le enseñas que arañar está permitido.

Nunca alientes a tu gato a jugar de forma agresiva. Al menor indicio de querer arañarte enséñale que ese comportamiento no está permitido. Para el juego, déjalo en paz, que se quede solo unos minutos. Una vez se haya calmado, vuelve a iniciar el juego con él y si sigue con la conducta de arañar cuando le acercas la mano, dile NO con voz firme.

Para de nuevo el juego unos minutos, y reinicia. Dale un juguete, juega con él y nunca permitas que te arañe. Con el tiempo, tu gato aprenderá a que puede seguir jugando contigo sin necesidad de sacar las uñas y lastimarte.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: