//
estás leyendo...
Salud

La vacunación del gato

Hay enfermedades que afortunadamente se pueden prevenir. En el gato es aconsejable una protección temprana frente a la calicivirosis y la herpesvirosis que afectan a las vías respiratorias altas, provocando lesiones visibles en boca y nariz. En general, la acción de estos virus se complica con la acción añadida de la clamidia que aún agrava más la conjuntivitis, mientras que la leucemia y panleucopenia son enfermedades cada vez mejor controladas gracias a la vacunación, sin embargo, si tu gato sale al exterior o vive en una comunidad de gatos corre un elevado riesgo de adquirirlas. La vacunación frente a la rabia aún no siendo obligatoria en muchas comunidades, se aconseja en gatos con salida al exterior o que van a viajar. Una revisión regular de tu mascota, ayudará a mejorar su prevención.

Hasta el 40% de los gatos no vacunados pueden enfermar por procesos prevenibles. Los riesgos no siempre se ven. En la actividad diaria en una clínica, todas las semanas son ingresados gatos infectados de enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

En ocasiones, los propietarios piensan que los gatos están más protegidos al vivir la gran parte del tiempo dentro de casa, sin embargo, los gérmenes que más afectan a los gatos caseros, son trasportados fácilmente en la suela de los zapatos, y otros elementos incluidos en la casa.

La prevención es una de las mejores decisiones para asegurar una vida saludable a tu gato. Así mismo, la visita regular a la clínica veterinaria permitirá tener un seguimiento de tu gato y así detectar cualquier signo de enfermedad lo antes posible.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: