//
estás leyendo...
Educación

La importancia de socializar a un gato

Muchos gatos pueden desarrollar un miedo o temor a la gente por muchas razones. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado un gato y al querer acariciarlo ha huido?

Cada gato es diferente y tiene su personalidad, por eso, hay gatos más extrovertidos que otros y gatos más introvertidos que otros. Pero si un gato es tranquilo y agradable con su familia, pero cuando recibes visitas en casa tu gato tiene miedo a las visitas, está claro que el problema radica en que cuando fue pequeño no tuvo una correcta socialización.

Para ser un gato social y que se encuentre cómodo con todo tipo de personas al ser adulto, un gato debe haber estado en contacto con diferentes tipos de personas, animales y ruidos cuando fue pequeño, sobre todo durante el periodo que comprende las dos y las siete semanas. Si durante este periodo el gato ha recibido todo tipo de estímulos, cuando sea adulto tendrá confianza con todo tipo de estímulos, convirtiéndose en un gato seguro y confiado. Eso sí, como propietario debes asegurarte de que esos estímulos a los que se enfrenta durante ese período crítico de socialización sean positivos, de lo contrario, podrías causarle un trauma a tu gato.

Cuando un gato que parecía confiado y seguro, de un día para otro se vuelve desconfiado, debemos acudir al veterinario para que le haga una revisión, ya que podría tratarse de un problema médico que no debemos dejar pasar.

Si tienes un gato adulto que tiene miedo a la gente, la principal forma de ayudarlo a relajarse alrededor de los invitados es acercarse a ellos de forma gradual y darle un montón de premios a lo largo del camino. Cuando las visitas lleguen, intenta involucrarlas para ayudar a tu gato a ganar en confianza. El truco radica en que los visitantes puedan regalar alguna golosina o trocito de comida al gato mientras lo acarician.

Si probamos todo esto con nuestro gato, y observamos que las técnicas no resultan, estamos ante una patología, por lo que deberás recurrir al veterinario para que pueda administrar a tu gato medicamentos contra la ansiedad , y probar de nuevo las técnicas de socialización con el gato.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “La importancia de socializar a un gato

  1. Muy agradecida.Estoy comprendiendo mejor a mi nadia,la hecho mucho demenos a pesar de que quedo en buenas manos mientras yo estoy fuera del pais.

    Publicado por beatriz | 02/06/2011, 12:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: