//
estás leyendo...
Educación

Educar a un gato a no maullar excesivamente

Los motivos por los cuales un gato maúlla cambian a medida que el gato crece. Los gatos pequeños maúllan a sus madres cuando tienen hambre, frío o miedo. Pero una vez que los gatos se convierten en adultos, empiezan a utilizar otras vocalizaciones como aullidos, silbidos, gruñidos para comunicarse entre sí. Los maullidos están reservados para sus comunicaciones con la gente.

Por supuesto, la cantidad de maullidos varía según la raza del gato. Las razas orientales, especialmente los gatos siameses, son conocidos como grandes “conversadores”, por lo que si te molestan los maullidos de los gatos, deberías plantearte tener un gato siamés.

A algunos gatos parece ser los que les gusta escuchar su propia voz, mientras que otros parecen querer mantener una conversación con sus propietarios. Si tu gato está hablando un poco más de lo que tú deseas, trata de averiguar la causa. Una vez que sepas la razón, entonces puedes empezar a trabajar para conseguir que tu gato maúlle menos.

Razones:

  • Enfermedad. Puede que tu gato le duela algo o se siente mal. El primer paso es acudir al veterinario para que le haga un buen chequeo y descarte enfermedades que puedan causarle molestia o dolor.
  • Búsqueda de atención. A pesar de ser muy independientes, a los gatos no les gusta sentirse solos. Observa que tu gato no te esté llamando la atención, y por ese maúlle tanto: acarícialo, juega con él, o simplemente hablar con él.
  • Tiene hambre. Algunos gatos maúllan cada vez que alguien entra en la cocina, con la esperanza de conseguir un alimento. Y muchos gatos se vuelven muy pesados maullando cuando se acerca el momento de la comida. Si observas que el problema del maullido es este, ignóralo y no le des comida hasta que no se calle. De lo contrario, reforzarás esta conducta.
  • Saludo. Muchos gatos maúllan cuando regresas a casa: es simplemente una señal de felicidad por verte, y es difícil de corregir (a no ser que siempre que llegues a casa le riñas)
  • Ansiedad por soledad. Si tu gato pasa demasiadas horas al día solo, es probable que se pase el día maullando. Puedes hablar con alguna vecina o llevarlo a casa de un familiar para que no se sienta tan solo.
  • Trauma. Ante la pérdida de un propietario o un miembro de la familia muy querido, la llegada de un bebé, cambio sen el hogar, etc. los gatos entran en una fase de estrés que se traduce en repetidos maullidos.. Trata de descubrir lo que está haciendo hincapié en tu gato y ayúdale a adaptarse al cambio. Si eso no es posible, dale a tu gato más atención y tiempo de silencio para ayudar a calmarlo.
  • Envejecimiento. Los gatos, como las personas, pueden sufrir de una forma de demencia senil a medida que se hacen viejos. Se desorientan y, a menudo se quejan sin razón aparente, especialmente de noche. Una luz tenue encendida de noche a veces puede ayudar si tu gato se desorienta en la noche, y los veterinarios a menudo le pueden recetar medicamentos que ayuden a estos síntomas.
  • Celo. Si tu gato no está esterilizado o castrado, entonces prepárate para el concierto de maullidos. Las hembras maúllan cuando entran en celo, y los machos maúllan cuando huelen a la hembra en celo. Ambos pueden llegar a ser tremendamente desesperantes. Para evitarlo, la única solución es la esterilización o castración de tu mascota.
Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Educar a un gato a no maullar excesivamente

  1. Buenas! Muy interesante articulo! Tengo una pregunta! Últimamente al llegar a casa mi gato empieza a maullar cuando me oye salir del ascensor! Siempre tiene comida, , agua y la arena limpia! Como bien dices los gatos maúllan para comunicarse con las persOnas, ahora bien, en las 8 horas que paso fuera de casa y esta solo, podría estar maullando todo el rato!”? O si están solos no maúllan? Es que me da reparo que ande molestando a los vecinos ( aunque por ahor no se han quejado) . Últimamente esta muy pesado (despertando cada hora durante la noche), pero no se si cuando no estoy no maúlla, sabrías decirme? Gracias!!!!!

    Publicado por Monica | 21/07/2011, 0:04
  2. Buenas!muy buen Post! Tenía una pregunta para hacerte. Como bien diceslos gatos maúllan para comunicarse con las personas, Pero cuando están solos en cAsa tb maúllan? Últimamente mi gato esta muy pesado, me despierta vas hora durante la noche y tiene agua, comida y la arena limpia. Quisiera saber si cuando esta solo durante el tiempo que estoy trabajando es igual de pesado, mas bien Pq no me gusta molestar a los vecinos (vivo en un apartamento de paredes de papel, aunque por ahora no se ha quejado Nadie,pero no tngo confianza como para pregufar si el gato maúlla) . Sabrías de decirme??? Muchísimas gracias! Saludos

    Publicado por Monica | 21/07/2011, 0:10
  3. Mónica, como has podido leer, pueden ser varias las razones por las que tu gato maúlle. La mayoría de veces lo hacen por aburrimiento, así que procura disponer de varios juguetes de forma que tu gato pueda entretenerse con lo que tiene en casa, sin necesidad de estar maullando llamando la atención.

    Un saludo!

    Publicado por irdnas | 25/07/2011, 10:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: