//
estás leyendo...
Educación

Mudarse de casa con el gato

Si hay algo más estresante para un gato son los cambios radicales, y la mudanza es un cambio radical para él. Pero tranquilidad, porque con una buena planificación todo debería ir sobre ruedas.

Hacer la mudanza debería suponer para el gato un cambio libre de estrés, ya que de lo contrario te podrías encontrar con grandes problemas: aumento del sentimiento de miedo, maullido excesivo, aumento de la suciedad en casa, lloros, actitud de ocultarse, intentos de fuga, inapetencia y hasta aparición de la conducta de agresión.

¿Cómo planificar una mudanza con tu gato? Teniendo en cuenta las tres fases de la mudanza: los preparativos previos a la mudanza, la mudanza en sí y la adaptación al nuevo hogar:

  • Dale tiempo a acostumbrarse a su trasportín. Días antes de la mudanza coloca en el trasportín su manta o cama y algún juguete. Deja siempre la puerta abierta, que se acostumbre a él. Cuando entre, recompénsale con comida.
  • Una mudanza siempre supone estrés. Evítale estrés a tu gato mientras preparas las cajas, aíslalo en una habitación con su cama y sus juguetes, y así no verá y vivirá el caos de la organización de los empaques.
  • Respeta la rutina de tu gato: horas de jugar, de alimentarle, de dormir… Que la preparación de la mudanza no altere su horario.
  • Si de por sí tienes un gato nervioso o asustadizo, consulta con tu veterinario la posibilidad de administrarle un sedante para la ansiedad
  • El día de la mudanza, cuando cierres la puerta del trasportín, no la vuelvas a abrir hasta que llegues al nuevo hogar. Esto es importante para evitar que en una de las veces que abras la puerta para calmarlo y acariciarlo, tu gato salte y huya preso del miedo.
  • Intenta colocar el trasportín en el lugar más silencioso del coche, el ruido de motores no les gusta nada.
  • Una vez llegues a la nueva casa, asegúrate de que los cables, los enchufes y las plantas venenosas están a buen recaudo, y que las puertas y ventanas están bien cerradas. Cuando abras la puerta del trasportín, tu gato necesitará un tiempo prudente para conocer su nuevo hogar y tomar confianza.
  • Prepara la habitación donde tiene que estar tu gato con su cama, su rascador y sus cuencos con comida y bebida. Debe de poder sentirse cómodo y como en casa.
  • Durante los primeros días no le dejes salir de la habitación. Debe poder acostumbrarse a los nuevos sonidos y ruidos, olores y entorno. Cuando veas a tu gato más confiado y relajado, abre la puerta de la habitación y deja que explore la casa. Es fundamental que tengas especial cuidado con las puertas abiertas y las ventanas abiertas para que no pueda escapar por ellas.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: