//
estás leyendo...
Razas

El gato abisinio

El gato abisinio se caracteriza por poseer un físico peculiar. Su origen no está muy claro, aunque todo apunta a que se originó en Abisinia, Etiopía, de ahí el nombre de la raza, siendo descendiente directo del famoso gato sagrado de Egipto.

La raza fue expandiéndose a lo largo del mundo gracias a los ingleses, que en 1860, se llevaron varios especímenes para criarlos. A principios del siglo XX, llegó a Estados Unidos el primer gato abisinio.

El gato abisinio se caracteriza por ser un gato muy dócil y mimoso, independientemente de la hiperactividad que posee. No para, tiene mucha energía, de ahí que su cuerpo sea ágil y musculoso. Su cola es bastante peluda respecto al resto del cuerpo, posee la cabeza muy fina y se caracteriza por tener unas orejas grandes, separadas, no muy puntiagudas, casi redondeadas. El color de sus ojos van desde el pardo amarillento al verdeamarillento.

El gato abisinio es muy recomendable para familias con niños, ya que se llevan especialmente bien con éstos, con los que son muy cariñosos. Si deseas tener un gato abisinio procura que no pase mucho tiempo solo pues tolera muy mal la soledad. Es un gato muy familiar, que detesta estar solo y lo pasa realmente mal lejos de su propietario.

Al ser gatos muy asustadizos, conviene que vivan dentro de una casa, espaciosa a poder ser porque son muy activos y necesitan moverse y realizar mucha actividad física, y no dejarlo salir a la calle ya que son muy propensos a perderse debido a ese miedo innato, que provoca que al menor susto huyan despavoridos sin saber volver a casa.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: