//
estás leyendo...
Razas

El gato persa

El gato persa es uno de los gatos más elegantes y admirados por aquellos que aman los gatos como aquellos que no les hacen tanta gracia. Su origen se encuentra en la antigua Persia, de ahí su nombre, es decir, lo que actualmente es Turquía e Irán, y fueron introducidos en Europa en la época de las cruzadas. Desde su incursión en Europa, el gato persa ha sido el gato de la realeza por excelencia, hasta que en el siglo XX empezó a expandirse convirtiéndose en una raza muy popular.

El gato persa se caracteriza por su pelaje y su graciosa cara. Si tienes ganas de adquirir un gato persa debes saber que es fundamental el cuidado de su pelo, muy enredadizo y difícil de cuidar. Es un gato de interior, ya que en el exterior las numerosas plantas y hierbas se le pueden quedar pegadas en el pelo con la dificultad que conlleva despojarse de ellas. El cepillado diario es obligatorio, además, debes tener en cuenta la limpieza del pelo que rodea su esfínter, ya que a menudo es habitual que las heces manchen el pelo de su cola. Otro cuidado importante que necesitan los gatos persas es la limpieza de ojos diaria, ya que tienen mucho al lagrimeo.

Los colores de los gatos persas es blanco, marrón y azul pastel en sus colores lisos, aunque también se encuentran los colores sombreados, atigrados y mezclados de hasta dos colores.

En cuanto al temperamento, los gatos persas son gatos muy tranquilos y dormilones. Son muy pacíficos y perezosos a la hora de jugar a medida que se van haciendo más mayores. Necesitan constantes muestras de cariño, ya que son muy dulces y afectuosos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: