//
estás leyendo...
Educación

Qué debes tener en cuenta ante la llegada de un gato a casa

Conocer algunos sencillos pero eficaces consejos para la llegada de un gato a casa, va a prevenirte de bastantes problemas. El cuidado de un gato requiere tiempo, paciencia y esfuerzo, pero por supuesto mucha diversión y gratificación. Como propietario de un gato, será tu responsabilidad cuidar de él y garantizar su bienestar: educarlo, alimentarlo, asearlo, llevarlo al médico…

¿Qué vas a necesitar?

Una caja de arena. La caja de arena es fundamental para que tu gato desde pequeño aprenda a usarla correctamente. Su uso dependerá exclusivamente de ti, que tendrás que mantenerla limpia con regularidad. Los gatos son animales muy limpios y detestan los malos olores, así que si no quieres encontrarte sorpresas por otros sitios de la casa, recuerda tener la caja de arena limpia y sin malos olores.

Juguetes. Los juguetes son la mejor señal de que estás cuidando como debes a tu gato, ya que los juguetes no solo proporcionan el desgaste de energía de tu gato, sino que le dan seguridad y protección, algo que el gato agradece siempre.

Un poste de rasguño. Fundamental en tu casa, sino quieres que tu gato se lime las uñas con la tapicería del sofá, las alfombras o los muebles.

Un buen veterinario. Es recomendable que la clínica veterinaria esté cerca de tu casa y tenga un teléfono de urgencias por si algún día hiciera falta llevarlo de inmediato al médico. Las vacunas son fundamentales y un chequeo anual es obligatorio para cualquier gato.

Utensilios de aseo. Si vas a tener un gato de pelo corto o de pelo largo, el cepillo es una herramienta fundamental para el aseo de tu gato. Si acostumbras a tu gato a bañarlo muy de vez en cuando desde pequeño, quizás no tengas problemas a la hora de bañarlo cuando sea adulto, aunque si no lo haces, olvídate de probar bañarlo porque será tarea imposible sin resultar herida. Las toallitas húmedas son una buena opción. El cepillado del pelo es fundamental para que tu gato trague la mínima cantidad de pelo posible. Ya sabes que está en su naturaleza acicalarse durante horas: ojo con los acicalamientos ya que las bolas de pelo muchas veces se obstruyen en sus estómagos provocando vómitos o tapones intestinales.  Las uñas deben ser cortadas por un profesional, ya que con el rascador de basta.

Buena comida para gatos de calidad. Un pienso de calidad va a asegurar la salud de tu gato previniendo multitud de enfermedades y manteniendo su pelo brillante y fuerte.

Una guía de la educación del gato. Infórmate en esta página sobre la educación que debe recibir tu mascota gato. Es importante para evitar problemas de conducta en tu gato, ya que al fin y al cabo, el principal objetivo es que crezca y se desarrolle como un gato feliz y equilibrado.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: