//
estás leyendo...
Salud

Las alergias en el gato

Como sucede con los humanos, los gatos también son sensibles a padecer de alergia. No todos los gatos van a padecerlas, pero es cierto que cada vez que pasa el tiempo, aumenta el número de gatos que desarrollan algún tipo de alergia, ya sea al polen o al polvo, o a picaduras de insectos, alimentos, etc.

El tipo de alergia más común es el de tipo I (hay cuatro tipos) y se caracteriza porque aparece inmediatamente que el gato entra en contacto con el agente alérgeno.

La más usual y menos molesta es la rinitis alérgica, cuyo síntoma es el famoso estornudo que se produce cuando el gato aspira polvo, pólen, humo, etc. No tiene mayor importancia que el del estornudo.

Otro tipo de alergia más peligrosa es la anafilaxia, que se produce cuando el gato es alérgico a algún alimento, vacuna, picadura de insecto, etc. Es fácil de reconocer porque el gato tiene náuseas, vómitos, diarrea, frío, taquicardia, respiración acelerada, etc. Debes consultar rápidamente al veterinario, ya que si los síntomas se agravan pueden llevar a tu gato a la muerte.

El asma bronquial, otro tipo de alergia, se conoce por sus síntomas asmáticos en forma de ataques de tos, dificultad respiratoria, respiración con la boca abierta, etc. Vigila estos síntomas sobre todo en verano que es cuando más incidencia tiene y tras el ejercicio del gato. Ojo con las complicaciones que pueden llevar al gato a la muerte.

Por último, la atopía es una alergia muy común que se produce en la piel del gato. Cuando éste entra en contacto con el agente alérgeno se apodera de él un picor insoportable, cursando en eczemas y dermatitis. El tratamiento a base de corticoides es la mejor solución.

Ante cualquier observación de estos síntomas, consulta con tu veterinario. Los gatos, al igual que las personas, sufren de las molestas alergias, y si no son tratadas pueden no solo influir en el gato a nivel físico, sino también mental, desequilibrándolo y volviéndolo un gato infeliz y estresado.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: