//
estás leyendo...
Educación

Preparar al gato ante un viaje al que no va a ir

Cuando llegan las ansiadas vacaciones, muchos propietarios deciden viajar a otros lugares con tal de desconectar de su rutina diaria, pero ¿qué pasa con el gato?

Este es un problema que se presenta a muchos propietarios de gatos, que se ven obligados a diseñar un plan de vacaciones que afecte lo mínimo a su mascota.

Mi recomendación es que si te organizas bien no debes de preocuparte más que de disfrutar al máximo las vacaciones y dejar a tu gato con alguien de confianza, no de la tuya, si no de la confianza de tu gato, es decir, que la persona que vaya a cuidar a tu gato sea un buen conocido de tu mascota para que tu ausencia la lleve lo mejor posible.

Lo más complicado es esto: encontrar a alguien dispuesto a pasar diariamente por tu casa para atender a tu gato.

Para empezar, una semana antes de tu marcha intenta que el cuidador se pase unos ratitos por tu casa junto a tu gato, para que este vaya familiarizándose con su presencia y su olor. No está de más que el cuidador te deje una prenda de vestir para que el olor le sea aún más familiar si cabe.

La función del cuidador será pasar diariamente por tu casa en tu ausencia para cambiarle la bandeja de arena, ponerle agua limpia y fresca y comida. También sería fantástico que le dedicara unos minutos de juego.

Tu función y la de tu familia, unos días antes de iros de viaje, es ignorar al máximo el gato, de forma que vaya deshabituándose a las caricias para poder llevar mejor vuestra ausencia.

¡Buen viaje!

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: