//
estás leyendo...
Educación

Cuando un gato muerde

Cuando el gato muerde estamos ante un problema común de comportamiento que algunos propietarios deben solucionar. Esto puede ser muy molesto para algunos dueños de gatos, e incluso puede ser una situación peligrosa. Es una situación embarazosa recibir visitas en casa, y cuando nuestros invitados vayan a acariciar al gato, éstos se lleven un mordisco.

Entre las razones por las que los gatos muerden se encuentran las siguientes:

1. El gato está herido, enfermo o con dolor. Los gatos que se vuelven más agresivos de repente, podrían estar tratando de cubrir el hecho de que están enfermos o heridos.

Es una reacción natural en el reino animal para cubrir cualquier rastro de debilidad. Los animales que aparecen heridos en la naturaleza son presa fácil para los animales más grandes.

2. El gato tiene miedo de algo. Una respuesta de miedo en un gato hará morder y arañar. Cualquiera que haya tratado de llevar a un gato junto a un perro que ladra sabrá lo que es esto. Si tu gato está actuando por miedo es mejor dejar que se calme.

3. Redirigir la agresión. A veces los gatos redirigen su agresión hacia ti o hacia el que lo acaricie en el momento. Esto podría ser causado por los gatos callejeros que merodean en la otra parte de la ventana. Como no pueden comunicar su agresividad con ellos, la redirigen a la persona que en ese momento se topa con su estado.

Otra causa posible de redirigir la agresividad es el aburrimiento. Algunos gatos tienen una gran cantidad de energía que se acumula y que no pueden quemar, por lo que al no poder liberarla a menudo comienzan a morder los dedos de los pies.

4. Juega morder. A veces los gatitos que han quedado huérfanos o separados de la madre demasiado pronto, no han aprendido a cómo jugar correctamente. Los gatitos aprenden a proteger sus dientes y garras jugando con otros gatos y la madre y hermanos le enseñan cómo morder para no hacer daño.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: