//
estás leyendo...
Salud

El celo en los gatos: el apareamiento

¿Quién no ha escuchado alguna vez una gata en celo? Son muy pesadas… pueden tirarse toda una noche entera maullando para captar la atención de los gatos machos para finalmente aparearse. Además, es un tipo de maullido diferente al resto: a veces parece que escuchamos llorar a un bebé humano.

Los gatos machos siempre están preparados para el apareamiento, no tienen una época concreta de celo como pasa con las gatas. Ellas, suelen tener la época de celo en dos ciclos entre los meses de marzo y septiembre, es decir, los meses de más calor, aunque en aquellas gatas que viven en apartamentos bien climatizados, la época de celo puede durar todo el año.

Es fácil darse cuenta de que una gata está en celo: aparte de los maullidos intensos, no para de acariciarse contra muebles, personas, hacer piruetas, etc. Además, cuando orina, este orín es especial, ya que es mucho más fuerte para llamar la atención de los machos.

Si estás interesado en aparear una pareja de gatos, debes saber que las fases del apareamiento son las siguientes:

 

No es para nada recomendable permitir que en los primeros celos haya apareamiento. En las hembras no debe darse antes de los diez meses y en los machos antes del año de edad.

En cuanto a la castración de gatos, es muy recomendable para gatas que vivan en apartamentos o pisos con vecinos, ya que pueden ser muy molestas en épocas de celo y buscarte problemas con tu comunidad. En el caso de los machos, cuando una gata está en celo, si no está castrado se buscará la vida para llegar hasta la gata en celo, participará en peleas callejeras para quedarse con la hembra, lo que puede conllevar a que, en dichas peleas, contraiga enfermedades de otros gatos que no están vacunados.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: