//
estás leyendo...
Higiene

Cómo controlar el mal olor de la bandeja de arena

bandeja de arena para gatosEl olor que desprende la bandeja de arena para gatos puede ser realmente una molestia, especialmente si vives en un apartamento pequeño o un estudio, en el que la concentración de olores es mucho más alta.

El principal problema del fuerte olor de las heces del gato es que la comida para gatos es muy alta en proteínas, lo que conlleva a la excreción de amonio que aumenta a través de la orina. Para ayudar a controlar ese fuerte olor de las excreciones de los gatos, sigue estos 10 consejos:

1. Obtén una bandeja de arena adicional. Cuando cada caja de arena se usa menos, los malos olores se controlan mucho mejor.

2. Cambia de marca de arena para gatos. Una buena marca de arena permite una mejor formación de grumos. Hay una gran diferencia en la calidad de las arenas a la hora de controlar los olores entre las diferentes marcas así que experimenta.

3. Cambia la arena de la bandeja con más frecuencia.

4. Compra bicarbonato de sodio y mézclalo con la arena o compra una marca que ya contenga el bicarbonato de sodio en la misma.

5. Trata de usar un revestimiento de bandejas para que el cambio de las arenas sea mucho más práctico.

6. Lava la caja de arena con agua y jabón.

7. Añade más arena pues absorberá mucho más los olores.

8. Limpia alrededor de la caja de arena. Estas zonas suelen ser descuidadas. Comprueba que limpies debajo de la bandeja de arena y alrededores.

9. Cambia la ubicación de la bandeja de arena a una zona más ventilada.

10. Compra una caja de arena con filtro de aire. Gracias al filtro de aire los malos olores se eliminan al completo. Puedes informarte de este tipo de bandejas en Zooplus, te recomiendo la bandeja higiénica Oster Bionair.

Como puedes ver hay muchas maneras de poner solución a los malos olores que se desprenden de la bandeja de arena de tu gato. Lo más importante es experimentar con diferentes técnicas y ver cuáles funcionan mejor para ti y tu gato.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: