//
estás leyendo...
Educación

Educar a un gato a no subir a los muebles de la cocina

Educar a un gato a no subirse a la encimera de la cocina es una tarea que requiere de paciencia y esfuerzo. A ningún propietario le hace gracia que su gato corretee por encima de superficies donde se va a manipular comida, se va a cocinar comida y luego se va a comer comida. Los pelos de los gatos tienen muchos gérmenes por lo que es fundamental educar a un gato a a abandonar esta zona de inmediato.

El gato, por naturaleza, le gusta estar situado en sitios altos para poder observar mejor a sus presas. Desde el suelo esta tarea se complica, sin embargo, desde una posición privilegiada con cierta altura, el gato puede alcanzar a ver una zona más amplia y clara de las presas que espera cazar. Esa es la principal razón por la cual un gato prefiere las zonas altas de casa.

Veamos algunas soluciones para educar a un gato a no subirse a los muebles de la cocina:

  • Ofrezcamos al gato una alternativa a las encimeras. Un rascador de una altura considerable es el complemento ideal para el gato que quiere posicionarse en lo más alto en busca de presas. Mi recomendación es que dejes el rascador al lado de una ventana. El gato tendrá muchas horas de entretenimiento viendo por la ventana numerosas presas que cazar.
  • Para deshacernos de la manía del gato de pasearse por la encimera procederás al siguiente truco: cubre estratégicamente toda la encimera de la cocina con papel de aluminio. Los gatos detestan pisar un suelo metalizado y junto al ruido le ahuyentarán de la encimera. Con el tiempo, el gato aprenderá a que la encimera es un sitio poco deseable para vigilar.
Educar a un gato a que deje este hábito llevará tiempo, pero con esfuerzo y paciencia conseguirás tu objetivo. Ánimo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: