//
estás leyendo...
Educación

Educar a un gato hiperactivo

educar a un gatoEducar a un gato hiperactivo requiere de mucha paciencia. Un gato alegre, sociable, extrovertido, juguetón, es todo lo que le gustaría a cualquier propietario de gato, pero cuando un gato llega a la vida adulta, y sigue con esa hiperactividad de correr por toda la casa, jugar, arañar, etc. esta conducta se puede volver en contra del propietario que nota como su gato empieza a hacer destrozos en casa e incluso a atacarle.

Esta actitud es fruto de la hiperactividad de tu gato. Si tienes un gato que por su genética es un gato más activo de lo habitual, vas a tener que tomar una serie de medidas para que toda esa actividad se queme sanamente, y no la queme el propio gato a través de su frustración y ansiedad mediante arañazos, mordidas, escapadas o destrucción de cosas del hogar (muebles, cortinas, sofá, etc.)

Para evitar que tu gato desarrolle esa conducta, sobre todo con los más pequeños que son los que finalmente están más sobre el gato y los que realmente les apetece jugar con el gato, proporciónale todo tipo de juguetes donde pueda descargar toda esa energía, e incluso, tú mismo, juega unos minutos al día con juegos tan simples como el perseguir la luz de una linterna, perseguir un cordel, etc.

Educar a un gato hiperactivo es complicado porque no funciona como un perro, al que puedes establecer normas y límites. Para educar a un gato debes proporcionarle lo que necesita y evitar conductas que promuevan esa ansiedad como acariciarle por la panza tratando de calmarle, amenazarlo o pegarlo, ya que esto solo llevaría a que tu gato desarrollase miedo contra a ti y te atacara por miedo.

Por tanto, considera aumentar el tiempo de juego con tu gato y aumentar el número de juguetees. Si aún así el gato no acaba de quemar toda esa energía, entonces mi recomendación es adquirir otro gato que le haga compañía en sus juegos. Es infalible.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: