//
estás leyendo...
Educación

Educar a un gato a no orinar en la cama

Educar a un gato a no orinar en la camaEducar a un gato a no orinar en la cama puede sonar muy sorprendente para algunos propietarios de gatos, pero para aquellos propietarios de gatos que no les sorprende viven una tremenda pesadilla. Día  a día, observan cómo su gato orina en su cama, con todo lo que ello conlleva: un fuerte olor difícilmente de eliminar.

Educar a un gato a no orinar en la cama es sencillo si sabes las razones que pueden llevarle a ello:

  • Médicas: acude a tu veterinario para descartar que tu gato no tiene un problema médico que tenga que ver con el aparato urinario, hipertiroidismo o cálculos renales.
  • Ansiedad o estrés: esto suele suceder cuando hay más de un gato u otro perro en la casa. El gato marca su territorio en la cama o elimina orín debido al estrés que le produce compartir su bandeja de arena. Si es tu caso, intenta proveer una bandeja de arena a cada gato para acabar con esta costumbre.
  • Higiene: una mala limpieza e higiene de la caja de arena de tu gato puede “empujarle” a orinar en otros sitios que huelan mejor.

Investiga cuál de estas causas puede ser la culpable de que tu gato se orine en la cama. Es fundamental, que una vez sepas cuál es la razón, te deshagas literalmente de la ropa que ha sido orinada por tu gato. Aunque la hayas limpiado, el olor de orín queda impregnado, insensible para nosotros, pero sensible para tu gato, que no dudará en volver a orinar sobre su “nueva bandeja”.

Todas estas pautas son aplicables a otros sitios similares a la cama, como puedan ser alfombras, sillones, sofá, etc.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Educar a un gato a no orinar en la cama

  1. Yo tengo un gato Persa de un año cumplido en agosto,lo cape a primeros de ese mes,y despues de unos 30 dias aprox me volvio a mear en las camas,no se si esque habia pasado poco tiempo,y aun tenia hormonas en la sangre o si lo cogio por costumbre,eche repelente por toda la casa principalmente en las camas y compre tb fireway ese a ver si asi deja de hacerlo.
    Si no consigo q se le quite esa costumbre que hago??
    Ademas me cambio de piso en breve y creo q los antiguos inquilinos tenian gato……marcara alli su territorio o hay algo que pueda echar en casa????
    muchas gracias

    Publicado por isabel | 27/09/2011, 8:41
  2. Hola,— ya no se que hacer. Tengo uno de mis gatos (Lorenzo, 5 años esteril) que me hace pis en la cama y en el sillon, o en cualquier cosa que esta tirado en el piso.. ejemplo si dejo una bufanda o una remera en el piso lo mea. Lo raro es que no lo hace siempre… Puede pasar unas semanas sin problemas. pero luego en una semana me puede mear todos los dias en cualquier lado. No cambie la comida, le limpio las piedras (arena) TODOS los dias.
    Lorenzo fue mi primer gato… (es un korisch rex) a los 2 años como estaba muy poco en casa lo trae a peluza (tambien macho, esterilizado). Mucho me dijieron que sera por eso que comenzo a hacer pis, pero Lorenzo comenzo hacer pis mucho despues que llegara Peluza. No me puedo deshacer de peluza…
    ayudaaaaaaaaaaa… estoy ya desesperada.. no puedo cambiar todos los muebles de mi casa!
    saludos carla

    Publicado por Carla | 19/12/2011, 11:46
  3. como le hago para que mi gato no se orine dentro de la casa lo saco para que haga afuera y de rato viene y se orina

    Publicado por imelda | 11/01/2012, 2:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: