//
estás leyendo...
Educación

Corrige los juegos peligrosos de tu gato

gatosA los gatos les encanta esconderse y sorprenderte atacándote a los pies cuando pasas caminando por su lado, y esto lo hacen por varias razones, pero la razón principal es que están jugando. Este tipo de juego se basa totalmente en su instinto de caza. De hecho, incluso los gatos más pequeños juegan a este juego con otros gatos, así que es algo bastante arraigado y completamente natural.

La mayoría de los gatos no juegan a este tipo de juegos. Si están escondidos, se dedican a observar cómo pasa una persona por su lado y una de dos: o se quedan observándoles pasar y siguen como si nada, o bien huyen. Pero hay una minoría que se dedican a atacar a los pies que ven pasar desde su escondite. Si eres propietario de un gato que se dedica a este tipo de juegos, necesitas poner fin a esta conducta antes de que se convierta en un problema de comportamiento difícil de solucionar.

Si tu gato en un momento dado se lanza a tus pies cuando pasas por cierto sitio, lanza una palmada fuerte y expresa un “ay” alto y claro. Esto informará a tu gato que este tipo de comportamiento no lo piensas tolerar.

Recuerda que las consecuencias del ataque deben ser inmediatas, de lo contrario, tu gato no asociará el castigo con lo que hizo.

Si observas a tu gato desde su escondite, no pases. Agáchate, llámalo y lánzale un juguete. Esto lo distraerá de su misión de ataque. Otra posibilidad es que evites pasar por esa zona, de forma que el aburrimiento en la espera lleve a tu gato a salir de su escondite y dedicarse a otro tipo de juegos más entretenidos.

Cualquiera que sea la causa del mal comportamiento de tu gato, lo importante es corregir rápidamente.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: