//
estás leyendo...
Higiene

Acaba con las pulgas y garrapatas de tu gato

gatosLas pulgas y las garrapatas son los parásitos más comunes en los gatos. Aunque están presentes todo el año, se convierten en un gran problema en la época de calor, donde se multiplican ferozmente en forma de plagas. Para acabar con las molestas y peligrosas pulgas y garrapatas tendrás que tener prevenido al gato con diferentes productos que venden en clínicas veterinarias y tiendas de animales.

La pulga es un parásito de color rojizo tan grande como la cabeza de un aguja. Son muy molestas porque producen picor y se reproducen muy rápidamente. Además de molestas pueden provocar otras enfermedades o incluso alergia. El ciclo vital de la pulga se desarrolla en varias etapas: cuando son larvas y pupas y cuando son adultas. Tras alimentarse de sangre, la pulga hembra puede depositar entre 15 y 20 huevos por día, hasta u total de 600 durante toda su vida. Los huevos depositados en el pelo del gato caen en el ambiente, especialmente donde el gato descansa y donde se desarrollarán el resto de fases (larva y pupa).

Cuando un gato se rasca incansablemente es que tiene pulgas, pero si además observas una dermatitis pruriginosa (formación de costras y escamas en el lomo y base de la cola) ya estamos hablando de una alergia que se debe tratar lo antes posible, para evitar infecciones bacterianas.

Por su parte, la garrapata es otro parásito mucho más peligroso ya que puede contagiar enfermedades mortales incluso a las personas. Las garrapatas no se multiplican tan ferozmente como las pulgas pero no dudan en reproducirse una vez que están enganchadas al gato. La garrapata se engancha a la piel del gato con su boca y permanece allí mientras succiona la sangre. Una vez esté llena de sangre y se ha reproducido, se desengancha dejando a su prole alimentándose de más sangre.

El gato no sufre cuando tiene garrapatas enganchadas porque ésta segrega una sustancia anestesiante que inhibe cualquier molestia.

Para acabar con las pulgas y las garrapatas, acude a tu clínica veterinaria o a tu tienda habitual de mascotas y adquiere productos para prevenir los parásitos como pueden ser:

– collares

– pipetas

– pastillas

– sprays

Siempre recomiendo por comodidad la pipeta. Es efectiva y permite que tu gato esté libre de parásitos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: