//
estás leyendo...
Educación

Cómo reñir a un gato cuando se comporta mal

gatoSi bien es cierto que un gato no se puede educar como a un perro, sí es necesario informar al gato de cuándo ha hecho algo mal, y es fundamental que el castigo se aplique en el momento adecuado para que tu gato aprenda a no repetir en un futuro esa acción que nos ha disgustado.

¿Qué debes considerar a la hora de reñir a tu gato?

  • El tiempo. Es primordial que cuando riñas a tu gato con un NO o un SHH lo hagas en el momento en que realiza la acción que no te gusta. De nada sirve reñirlo cuando llegamos a casa y nos encontramos con la sorpresa. Tu gato no sabrá asociar el castigo. No así ocurre cuando lo hace en el mismo instante.
  • El castigo físico es inmoral. A un gato nunca le pegues porque el castigo se volverá contra ti. A un gato lo castigas diciendo No o SHH pero nunca pegándole, porque el gato no dudará en arañarte.
  • La recompensa siempre funciona. Cuando quieras reforzar la conducta de tu gato siempre recompénsale. Es la mejor manera de enseñar al gato y él te lo agradecerá.
El aprendizaje es un proceso lento y que necesita de tu esfuerzo, paciencia y constancia para que funcione. Por tanto, te animo a que cuides a tu gato y no te desesperes porque son seres que te lo agradecerán con creces.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: