//
estás leyendo...
Alimentación

La importancia del agua para tu gato

gatoPor todos es sabido que el agua es uno de los principales aportes a la salud que nos ofrecen calidad de vida. Sin ella todos los seres morirían, de ahí que el agua sea también para tu gato, algo esencial en su vida.

Un gato puede estar días y días sin probar un bocado de absolutamente nada. Perderá peso, se encontrará débil, pero logrará sobrevivir si no pierde más del 40% de su peso. En cambio, habiendo perdido tan solo el 10% de agua de su cuerpo, tu gato moriría.

El agua ayuda a que tu gato digiera los alimentos, absorba los nutrientes, elimine los desperdicios y controle la temperatura corporal. Junto al oxígeno, el agua es el nutriente más importante en el cuerpo de tu gato.

¿Qué debes procurar para que tu gato beba la suficiente cantidad de agua?

  • Mantén cada día su cuenco de agua limpio, y renueva el agua cada día, manteniéndola fresca (nunca pongas el agua al sol).
  • Si observas que tu gato no es muy bebedor de agua, intenta meter el agua en una lata vacía de atún para que se impregne del olor y potencie el sabor de forma que cuando introduzcas este agua en su cuenco el gato se sienta atraído por el agua.
  • A los gatos les encanta beber de agua corriente, es decir, de aquella que está en movimiento. Como es dificultoso en casa tener el agua en movimiento, solo en aquellos gatos que apenas beben, sería aconsejable que compraras una fuente de agua para gatos, de venta en tiendas de mascotas.
Que un gato beba más o menos cantidad de agua depende también mucho del nivel de actividad de tu gato, de su tamaño, edad, su estado de salud y el tipo de comida que come. Incluso el clima puede ser un factor determinante.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: