//
estás leyendo...
Educación

Desventajas de tener un gato

gatoTodos los que somos propietarios de un gato sabemos el lujo que es poder disfrutar de su cariño, sus juegos, su compañía… pero hoy, quiero traerte las desventajas de tener un gato, desventajas fruto de una encuesta que se realizó a varios propietarios de gatos a los que se les preguntó cuáles eran los puntos negativos de tener un gato en propiedad, y estas fueron las conclusiones, de mayor a menor desventajas:

  1. El pelo: lo que más les molesta  a los propietarios encuestados y de fácil solución. Un buen cepillado diario de unos 5 minutos y una buena limpieza del hogar te ahorrará que te vayas encontrando pelos por toda la casa.
  2. Los orines o marca territorial: lee el artículo que se refiere a este apartado y que encontrarás en este blog. Educación y disciplina.
  3. Rascado de muebles: puedes evitarlo educándolo (riñéndole cuando lo haga) y abasteciéndole de un buen rascador. Acaríciale y recompénsale siempre que lo haga en el suyo.
  4. Sacar la arena de la bandeja: edúcale riñéndole para que no lo haga y recompensa siempre su buena conducta.
  5. Gastos veterinarios: para reducir los gastos veterinarios, es primordial que inviertas en la compra de un buen pienso para gatos que a la larga le evite a tu gato problemas de alergia, orgánicos, etc.
  6. Mal olor de la bandeja de arena: puedes evitar los malos olores con una buena higiene diaria, profunda. No vale con cambiar la arena y ya, sino que te tienes que esforzar en limpiar los malos olores de la bandeja, con agua y jabón.
  7. Que te despierte: evítalo cerrando la puerta de tu habitación y acostumbrándole a una rutina.
Como ves, todas estas desventajas las puedes convertir en ventajas, con buena educación tanto por tu parte como por la suya.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: