//
estás leyendo...
Salud

Las causas más comunes de muerte de los gatos

gatosSalvando los más de dos millones de gatos que, a nivel mundial,  mueren en refugios debido a la falta de adopciones y las enfermedades que contraen en estos refugios, las principales causas por fallecimiento de nuestras mascotas los gatos son:

1. La obesidad.

La obesidad es una gran preocupación en la población de gatos en la actualidad. Al igual que en los seres humanos, los gatos obesos son más propensos a ciertas enfermedades y viven menos años.

Tan sólo con un 20% más de su peso tu gato aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes, artritis y enfermedades del corazón.

Los gatos obesos tienen más del doble de probabilidades que los gatos de peso óptimo de desarrollar enfermedades de la piel, como son las alergias.

Los gatos obesos tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar diabetes mellitus.

Los gatos obesos tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar cojera.

Una alimentación adecuada evitando la comida casera y apostando por pienso de calidad, conseguirá que tu gato mantenga un peso óptimo.

2. Los sacrificios.

Como hemos comentado al principio, la segunda causa de muerte de los gatos son los sacrificios que se realizan en los refugios de animales debido a la superpoblación de gatos, que finalmente no son adoptados y no pueden ser mantenidos ni alimentados por sus cuidadores.
De los millones de gatos que hay en adopción en los diferentes refugios del mundo, tan solo un 5% serán dados en adopción. Es por eso que es tan importante mantener controlada la población de gatos mediante la esterilización.
3. Cáncer.
La tercera causa de fallecimiento de los gatos es el temido cáncer. Los gatos de pelo blanco tienen más probabilidades de desarrollar un cáncer.
Una alimentación equilibrada, ejercicio físico y equilibrio mental puede evitar que el cáncer irrumpa en la vida de tu gato.
Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Las causas más comunes de muerte de los gatos

  1. Mi gata es gorda y tiene pelo blanco. Yo tengo miedo que mi gata vaya a morir pronto. Porque ella tiene el pelo blanco, tiene más probabilidades de desarrollar cáncer. Yo no quiero que ella desarolle un cancer! Su nombre es Mitchito, tiene trece anos, y es mi mejor amiga. Si muriera, yo seria tan triste.

    Publicado por JeanPiere | 04/10/2011, 12:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: