//
estás leyendo...
Salud

Esterilizar el gato

gatosEsta operación lleva años sembrando controversia. Por una parte, están los contrarios a la esterilización que defienden que la naturaleza siga su curso, por otro lado, están los defensores, en los que me incluyo, que defienden el control de la población felina para evitar gatos callejeros y abandonados a su suerte que generalmente acaban enfermos, atropellados o sufriendo calamidades.

Debemos tener en cuenta que una gata callejera es capaz de engendrar a lo largo de su vida más de 100 gatos. ¿Puede nuestra comunidad soportar tanta población felina? Una población de gatos que no tienen para comer, que sufre de enfermedades, de las inclemencias del tiempo, de personas sin corazón, …

Por ello, los propietarios de gatos pueden poner solución a esta vida de sufrimientos con la esterilización de su gato. Es cierto que el gato es un animal independiente que sabe buscarse la vida, pero no es la mismo un gato que vive en el campo, en su medio natural, que un gato de ciudad.

La esterilización es una operación que consiste en la extirpación del aparato reproductor del gato. Se debe realizar antes de la entrada en la adolescencia del gato y de la gata, a los 5-6 meses es lo recomendable. Es una operación muy sencilla y rápida, y la recuperación no revierte por lo general complicaciones y también suele ser rápida.

Ventajas de la esterilización:

  • Evitas que la gata pase noches enteras maullando sin parar en época de celo.
  • Evitas el marcaje territorial con orina de los gatos machos, con el fuerte y mal olor que desprende este tipo de orín.
  • Evitas que tanto el gato como la gata se escape de casa sin saber dónde buscarlo.
  • Evitas que a largo plazo tu gato o gata desarrolle tumores o quistes.
  • Estimularás a que el gato o la gata esté más cariñoso contigo.
Si aún no tienes a tu gato o gata esterilizado/a no esperes más. Te aseguro que hay millones de gatos en el mundo esperando a tener una oportunidad de vivir con una familia que lo cuide. Evita traer más gatos al mundo.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: