//
estás leyendo...
Salud

Principales problemas de salud del gato

gatoConsultando a varias clínicas veterinarias, quisimos saber cuáles eran los problemas de salud del gato más tratados por los veterinarios. Como propietario de un gato, seguramente habrás tenido que llevar a tu gato alguna que otra vez al veterinario, independientemente de sus revisiones y sus vacunas.  Pues bien, para que tengas en cuenta las enfermedades que puede sufrir tu gato a lo largo de la vida, estos son los 10 problemas de salud del gato más tratados en las consultas veterinarias, según los veterinarios entrevistados:

  • Enfermedad del tracto urinario
  • Molestias estomacales
  • Insuficiencia renal crónica
  • Diarrea
  • Diabetes
  • Alergias de la piel
  • Hipertiroidismo
  • Infecciones de oído
  • Virus respiratorio
  • Inflamación de los ojos

Como puedes observar, hay problemas pasajeros como la inflamación de los ojos, las diarreas o infecciones de oído, pero también hay enfermedades crónicas como las alergias a la piel o la insuficiencia renal crónica que hacen que periódicamente visites a tu veterinario.

Son enfermedades que se comparten en su totalidad con las del ser humano, por ello, como propietario puedes entender hasta qué punto es importante la salud de tu gato, y hasta qué punto es importante mantener una buena relación con el veterinario de tu gato para que pueda tener la mejor calidad de vida posible junto a ti y a ti tu familia.

Una buena relación con tu veterinario debe consistir en poder preguntarle todas las dudas sobre la salud de tu gato, explicarle a la perfección todos los síntomas que te preocupen y poder llamarlo para quedarte tranquilo sobre alguna duda que tengas sobre el estado de tu gato.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: