//
estás leyendo...
Alimentación

Alimentos prohibidos para el gato

gatoLos que somos propietarios de gatos queremos lo mejor para nuestro gato y creemos que dándole de comer depende qué cosas estamos beneficiándolo y mimándolo más, cuando en realidad, no somos conscientes del daño que podemos llegar a causarle.

Para empezar, debemos tener en cuenta que nuestro gato asimila los alimentos muy diferente a nosotros, y los alimentos que a nosotros nos parecen inofensivos al gato le puede resultar incluso letal.

A continuación voy a listarte una serie de alimentos cotidianos que pueden dañar seriamente la salud de tu gato si llega a ingerirlos:

  • Chocolate: el chocolate es un veneno para los gatos. Una enzima que contiene el cacao no es metabolizada por el gato que puede morir si ingiere grandes cantidades. Sus efectos son: arritmias, aceleración del pulso, vómitos, diarrea, inducción al coma, muerte.
  • Leche: la leche comúnmente dada por los propietarios  a los gatos es perjudicial para su sistema digestivo. por naturaleza los gatos dejan de tomar leche de la madre cuando son destetados. Tras el destete el sistema digestivo del gato empieza a ser intolerante a la lactosa. Efectos: irritación estomacal, dolor abdominal, diarrea, vómitos.
  • Embutidos: los embutidos contienen mucha sal y aditivos grasos que podrían provocarle pancreatitis o problemas de hipertensión.
  • Alcohol: mucha es la gente que para ver los efectos del alcohol en su gato se dedican a bromear para reírse un rato del pobre animal. Pues bien, el alcohol es altamente perjudicial para el gato, ya que es un depresor del sistema nervioso. Sus efectos van desde la descoordinación, mareos, vómitos y diarrea hasta el coma y la muerte.
  • Cebolla y ajo: ambos contienen una sustancia que debilita los glóbulos rojos. Las consecuencias pueden ser fatales ya que pueden llevar a anemias hemolíticas.
  • Aguacate: el aguacate tiene una sustancia que no tolera el organismo del gato, produciéndole pancreatitis y problemas renales.
  • Cafeína: al igual que el chocolate, la aceleración del sistema cardíaco, las arritmias y el trastorno que provoca puede conllevar a la muerte tras vómitos y diarreas.
  • Uvas y pasas: ambas pueden provocar serios fallos renales que pueden ser crónicos en la vida del gato.
  • Xylitol: esta sustancia se encuentra en chicles que puede encontrar el gato en el suelo tirados y en algunos caramelos. Su ingesta puede provocar malestar estomacal, con diarreas y vómitos, y dolor abdominal.

Por una buena alimentación, cuida a tu gato ofreciéndole comida especializada para él, de calidad que le asegure una dieta equilibrada y sana.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Alimentos prohibidos para el gato

  1. Hola, ante todo daros la enhorabuena por la pagina que es fantastica, muchas cosas que hay que saber.
    pero me ha llamado la atencion el chocolate y de que los gatos no reconocen el dulce de las comidas,
    ya sabia que el chocolate era toxico, el porque lo acabo de averiguar, pero el caso es que mi gata come chocolate y le gusta el dulce, cuando me ve con un bollo o alguna chocolatina, se vuelve loca y como no, yo pues la mimo y se lo doy.
    por suerte nunca ha tenido ni diarreas, ni vomitos, ni ha entrado en coma, tendre que dejar de darle dulce, eso si, los otros dos gatos que tengo hullen como si la chocolatina fuera un perro!

    Publicado por makekko | 02/12/2011, 15:26
  2. Muy buena guía. Yo tengo un gato de 8 meses y cada que estoy en la cocina el minino me husmea todo y asi averigué que alimentos le facinan, así tenemos: papas crudas, maíz hervido, aceitunas, Palatas (agucate toxico segun la lista), y un par de frutas que no recuerdo…

    Publicado por Renhe | 13/12/2011, 17:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: