//
estás leyendo...
Salud

Las tres causas de muerte de los gatos

gatos¿Sabes cuáles son las tres principales causas de muerte en gatos? Puedes sorprenderte con las causas, totalmente evitables si el ser humano se concienciara más sobre el bienestar de los gatos.

La primera causa de muerte de gatos es, ni más, ni menos, que la obesidad.

La obesidad es una gran preocupación en la población de mascotas de hoy en día. Al igual que en los seres humanos, los animales obesos son más propensos a ciertas enfermedades y viven menos años.

Tan solo un 20% más de peso extra en los gatos, pueden poner a estas mascotas en riesgo de desarrollar diabetes, artritis y enfermedades del corazón.

No es un secreto que los gatos obesos tienen más del doble de probabilidades que los gatos de un peso óptimo de desarrollar enfermedades en la piel.

Además, las gatas obesas tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar diabetes mellitus.

Los gatos obesos tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar la cojera que requiere atención veterinaria para su tratamiento.

Así que, cuida la dieta de tu gato. No le des de comer comida casera, y dale la cantidad justa de comida balanceada, específica para gatos. Con ello conseguirás aumentar su esperanza de vida y retrasar la aparición de signos de enfermedad crónica.

La segunda causa de muerte es la superpoblación. La no esterilización de gatos y gatas provoca que la población de gatos sea incontrolable. Piensa que una gata, a lo largo de su vida, puede parir hasta cien gatitos que vendrán al mundo la gran mayoría sin tener un hogar.

Por ejemplo, solo en Estados Unidos se estima que entre 3 y 4 millones de animales son sacrificados en refugios cada año. Bestial, ¿verdad? Debemos concienciar a la sociedad hacia la esterilización, puesto que hay centenares de gatos esperando ser adoptados en refugios y protectoras.

Debemos acabar con la moda de querer un gato por estética y tratarlos como seres vivos que sufren y padecen.

La tercera razón es el atropello.

Dicen que los gatos tienen 7 vidas, pero la realidad es que la tercera causa de muerte de los gatos son los atropellos, la gran mayoría, suceden de noche cuando el gato realiza máxima actividad.

Debes cuidar que tu gato permanezca en casa bajo tu protección, para evitar accidentes tan lamentables como este.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Las tres causas de muerte de los gatos

  1. Hola, me encanta vuestro blog. Tengo un gatito de un año, que pesa 4 kilos 200 gramos y en la información de la bolsa del pienso, pone que le debo dar entre 50 y 70 gr de comida al día. Yo le doy 70 y el caso es que el gato está siempre con hambre y sin comida en el comedero, y tampoco es un gato muy activo, no sale de casa.
    He probado también a dividirle la dosis diaria en dos veces, pero igual da, se queda siempre con hambre.
    ¿Qué debo hacer? Me da pena que pase hambre…

    Publicado por truli | 22/12/2011, 12:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

BLOG PATROCINADO POR:



Colaboran:

directorio web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

PUBLICIDAD

Los chollos para tu gato
<!--//<![CDATA[ var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php':'http://ads.neurotic.es/www/delivery/ajs.php'); var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999); if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ','; document.write (""); //]]>-->
La tienda de tu gato Gatos

A %d blogueros les gusta esto: